manuel rubio

Historia

Historia

En el año 1981 se fundó el Club Deportivo Manuel Rubio, gracias a la ilusión y el esfuerzo de un grupo de padres de la APA del Colegio Manuel Rubio, conocido hoy como Colegio Público Los Pericones, del cual tomó el nombre.

A lo largo de sus 35 años de historia, han sido mucho los cambios sufridos por el club y varios los campos utilizados para poder jugar como local, desde Las Canteras, pasando por Los Depósitos, La Federación y La Tejerona, hasta las instalaciones actuales situadas a un lado del Parque de Los Pericones, donde contamos con un campo de hierba sintética construido en el 2006/2007.

Colaboración

El trabajo diario desinteresado de mucha gente, con la que estamos orgullosos de contar, ha permitido realizar infinidad de trabajos de remodelación y acondicionamiento del campo e instalaciones:

  • Nivelación del terreno de juego.
  • Cierre de alambrada de las instalaciones.
  • Cantina como centro social.
  • Arreglo de la periferia del campo.
  • Instalación de regadío.
  • Iluminación nocturna.
  • Construcción de la grada.

Desde los años en los que el colegio estaba lleno de niños y era vivero del club, pasando por años en los que estuvo cerrado por falta de estudiantes, para volver a abrir sus puertas, hemos conseguido, no sin esfuerzo, continuar con el mismo número de equipos: tres juveniles, tres cadetes, tres infantil, tres alevines, uno benjamín y uno pre-benjamín. También contamos con un equipo en Regional Preferente que actualmente defiende esta categoría en la zona de cabeza, así como dos equipos en la Liga Pro fútbol (4 y 5 años).

Cabe destacar el nivel de esfuerzo que demuestra cada día, y, sobre todo, la calidad humana de todos y cada uno de ellos.

Desde nuestros comienzos en 1981, son muchas las personas que han participado en el crecimiento de este club, colaborando con nosotros y contagiando su ilusión y ganas de trabajar, a todos ellos, les damos las gracias por su gran labor.

1ª Regional

El equipo regional se fundó en el año 2004, jugando en 2ª Regional, en la temporada 2004/2005 asciende a 1ª Regional.

En la temporada 2016/2017 asciende a Regional Preferente habiendo jugado las semifinales de ascenso contra el Pumarín de Oviedo y ganando la eliminatoria a doble partido, clasificándose para jugar la final contra el Asturias Blimea, siendo el resultado:

IDA: CD Manuel Rubio 1 – 1 Asturias Blimea

VUELTA: Asturias Blimea 1 – 0 CD Manuel Rubio

Tras el resultado, el Clun debió esperar a la eliminatoria del Real Sporting de Gijón B, el cual ascendió a Segunda B, y por arrastre el y quedar subcampeón, el CD Manuel Rubio ascendió a Regional Preferente.

REGIONAL